¿QUIEN
PROPONE ESTA INFRAESTRUCTURA?
En primer
lugar el lobby de empresarios de construcción de obra pública, que vuelven a
resucitar la ampliación de la circunvalación de Valencia (By pass).
En segundo
lugar la empresa AUMAR, concesionaria del peaje de la autopista AP-7.
En tercer
lugar la Generalitat, porque tiene necesidad de realizar inversiones en
obra pública y acallar al sector de la construcción que se lo reclama.
En cuarto
lugar, el Estado a través del Ministerio de Fomento, como alternativa a la
ausencia de inversión en el Corredor del Mediterráneo.
En quinto
lugar, algunos Alcaldes de la zona, como afirmó en la rueda de prensa de
presentación del by pass, la Delegada del Gobierno. ¿Será Agustí, uno de ellos?
¿QUE
HAY DETRÁS DE ESTE DESPROPÓSITO?
De todos es sabido que la concesión del
peaje de la autopista AP-7, termina en el año 2019, el acuerdo de la Cámara de
Contratistas de la Comunitat Valenciana a la Consellería de Infraestructuras y
al Ministerio de Fomento, es que proponga a la concesionaria de la AP-7, AUMAR,
la construcción por concesión de la ampliación de la circunvalación de Valencia
(By pass) a cambio de una prórroga del peaje de la autopista.
¿QUIEN
SE BENEFICIA CON ESTA ACTUACIÓN?
Para el lobby de empresarios de la
construcción, esta actuación facilitaría la contratación de una obra pública de
considerables dimensiones que aliviaría la precaria situación en la que se
encuentran los contratistas de obra pública.
Para AUMAR, una moneda de cambio para un
aumento de los años de concesión de la AP-7, al igual que hicieron los
gobiernos del PP y del PSOE, en el pasado y que termina en 2019.
Para los gobiernos Autonómico y del
Estado, un alivio para las arcas públicas y sacar pecho frente a los reclaman
inversiones en la Comunidad, como por ejemplo FERMED,
respecto a la falta de inversión en el eje mediterráneo, infraestructura que considera necesaria la Comunidad
Europea.
Para los mega proyectos de Agustí, a
los que se facilita el acceso a esta gran infraestructura, prácticamente sin
coste adicional alguno.
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