domingo, 13 de julio de 2014

¿SON NEGLIGENTES AGUSTI Y PALMA EN LA GESTIÓN DE LOS INGRESOS MUNICIPALES?

En Cuentas Claras Paterna, llevamos tiempo preguntándonos ¿Quién le debe al Ayuntamiento de Paterna? Y ¿por qué aumenta la morosidad municipal?, preguntas de difícil contestación ya que ni los grupos políticos, disponen de ella, si que sabemos que la morosidad aumenta año tras año y más desde que el concejal Palma es responsable de la hacienda municipal, según la información de las liquidaciones municipales, la morosidad es de 25,4 millones de euros, según detalle:
















Cuenta Claras Paterna, no tiene elementos de juicio suficientes para afirmar que Agustí y Palma, sean negligentes en el cobro de los derechos del ayuntamiento de Paterna que no ha percibido o cobrado, pero se nos ocurren las siguientes preguntas:
¿A qué esperan para cobrar un dinero al que legalmente tiene derecho el Ayuntamiento?
¿Quiénes son los deudores del ayuntamiento?
¿Cuál es su situación financiera?
¿Están esperando a que liquiden las empresas morosas? No es de recibo que exista una morosidad en el cobro de impuestos por:
IAE, por un importe de 2,9 millones de euros.
ICIO, por un importe de 1,09 millones de euros.
PLUSVALÍA, por 2,1 millones de euros.
IBI, por 3 millones de euros (importe estimado), es obvio que Bancos e Inmobiliarias Constructoras, no lo están pagando
¿De veras no pueden pagar?
Muchas de las deudas son de instituciones públicas, caso de las transferencias corrientes y de capital, en las que la Generalitat y el Estado son deudores, por importes, de más de 4 millones de euros, en este caso no debería haber problemas para el cobro.
¿Qué pasa con las tasas?
Solo las multas, las cuotas de urbanización, el reintegro de obras y tasa calidad vertido, según la relación de cobros pendientes, suponen 3 millones de euros.
Solo con estos importes, la tesorería municipal, dispondría de 16 millones de euros, para reducir la deuda municipal, para gasto corriente y o bajar impuestos.
¿A qué esperan para cobrar un dinero al que legalmente tiene derecho el Ayuntamiento?

No hay comentarios: